The Locos

Biografía

The Locos Asalto SonoroGrupo de ska-punk liderado por Pipi, al margen de la banda madrileña SKA-P, que surgió en 2006 con “Jaula de Grillos”. Con una gran trayectoria tanto en España como en Europa y Latinoamérica, The Locos es un importante referente dentro de la escena “ska” nacional e internacional, logrando destacar con luz propia dentro del panorama estatal, europeo y latino americano.

Las influencias desenfrenadas de grupos como La Polla, Mano Negra, Mighty Mighty Bosstones, Rancid; una puesta en escena contagiosa y la arrolladora personalidad de Pipi hace que sea una de las bandas mejor valoradas por sus incandescentes conciertos. Con ritmos imparables y contagiosos riffs, unidos a un mensaje contestatario y enérgico, The Locos ha conseguido desarrollar un estilo propio que condensaron de nuevo en un segundo disco, “Energía inagotable”, otro trabajo que provoca taquicardia desde la primera escucha.

Desde que The Locos publicó su último EP, “Todos distintos, todos iguales” en 2016, la banda ha estado girando por todo el país y actuando en el extranjero, en países como México, Francia, Alemania o Rusia y a festivales nacionales. A finales de 2018, The Locos ha publicado un nuevo tema y videoclip, “La decadencia”, con el que arrancan una nueva etapa que culminará, tarde o temprano, con un nuevo trabajo de Pipi y los suyos.

Discografía

Jaula de Grillos (2006)

Energía Inagotable (2008)

Tiempos Difíciles (2012)

Todos distintos, todos iguales (2016)

Vídeo

Enlaces y redes