THE LOCOS

La historia de un manicomio ambulante

The Locos, el proyecto musical de ska-punk que creó el inquieto e impactante Pipi al margen de Ska-P hace nueve años (2006), ha logrado no solo afianzarse y crecer en su seno interno, si no destacar con luz propia dentro del panorama estatal, europeo y latino americano, sembrando buenas críticas y elogios por todos lados por donde han ido apabullando con su visceral directo.

La aventura discográfica de The Locos arrancó en el año 2006 con el lanzamiento de “Jaula de Grillos”, un disco que contenía todos los principios musicales que coronan el altar de Pipi, o sea, unas influencias desenfrenadas (La Polla, Mano Negra, Mighty Mighty Bosstones, Rancid), una puesta en escena contagiosa y la arrolladora personalidad que arropa sus incandescentes conciertos.

Su propuesta musical transcendió inmediatamente gracias a la energía y el colorido escénico, también debido a su imparable ritmo y al mensaje contestatario de sus letras, ese cóctel de ironía ácida agitada con el licor de la denuncia explícita hacia todos los asuntos injustos que ofrece este mundo capitalista. Aquel primer disco fue el pistoletazo de salida, el inicio de un proyecto personal donde Pipi toma el timón del desenfrenado barco.

Es con ese enérgico y dinámico estilo sazonado de contagiosos riffs y pegadizas líneas rítmicas donde Pipi sabe batirse el cobre, echando el resto en unos textos que señalan con el dedo a los culpables de este caos mundial que nos arrastra a todos hacia un sin sentido, abogando por los más desvalidos, planteando soluciones que hagan de este mundo algo más justo.

A este primer trabajo (y tras una gira de órdago) le siguió, en el año 2008, la segunda entrega, el disco “Energía inagotable”, otro trabajo que provocaba taquicardia desde la primera escucha gracias a sus vertiginosas composiciones que, sin trampas ni cartón, mostraban a un grupo directo e incisivo que defendía unas canciones echas a su medida.

Con “Energía inagotable” los conciertos siguieron, The Locos eran reclamados para actuar en los festivales más punteros de toda Europa y Sudamérica y allí acudieron a descargar su incontestable dosis de punk-rock y ska.

Tras ese disco llegó una nueva etapa de Ska-P y Pipi logró, haciendo verdaderos malabares, compatibilizar ambas bandas, realizando un buen puñado de conciertos con The Locos y dándose a conocer por nuevos escenarios.

Ahora, pasado el huracán, Pipi sigue asumiendo con naturalidad su papel de líder al frente de The Locos, firmando todas las composiciones y defendiéndolas con uñas y dientes en los directos, repartiendo energía, provocando el baile.

El 24 de Enero de 2012 es el momento del nuevo disco “Tiempos Difíciles” que supone el tercer trabajo de The Locos. Una propuesta musical que transciende inmediatamente gracias a la energía y el colorido escénico, al imparable ritmo y al mensaje contestatario de sus letras, ese cóctel de ironía ácida agitada con el licor de la denuncia explícita hacia todos los asuntos injustos que ofrece este mundo.

Sin duda, su mejor disco hasta el momento: “Tiempos Difíciles” contiene  doce  canciones  donde  la  mezcla  y  diversidad  en  su música es más que palpable. Una variedad de temas más punks y más agresivos. Composiciones con pinceladas Hardcore, Country Ska Punk, siempre festivas y siempre 100% ska. Un disco que no dejará indiferente a quien lo escuche!!. Producido   por el prestigioso Tony López.