Strawberry HC

Biografía

Strawberry Hardcore Asalto SonoroBanda pionera del punk-hardcore melódico estatal que debutó en 2001 con un disco que supo abrir brecha en un estilo hasta entonces marginal en el país, siguiendo la senda marcada por bandas aglosajonas como Bad Religion, NOFX, Pennywise o Lagwagon.

Con Manuel del Campo a la guitarra (Blues Bordes, Def Con Dos), Kiki Tornado a la batería, Joseba Llanas al bajo (Sugarless), la voz de César Strawberry y la producción de Daniel Alcover, aquellas primeras 13 canciones demostraron lo novedoso de una propuesta que, con el paso del tiempo, se ha convertido en el estandarte de una banda caracterizada por su originalidad y la garra interpretativa.
Habiendo llegado a mostrar su potente directo en festivales como Viña Rock, Lumbreiras Rock o Extremúsica, una gira por Francia y teloneado en dos ocasiones a los mismísimos Bad Religion, en 2007 publicaron su segundo trabajo “Todos Vamos a Morir”.

Un nuevo trabajo, producido de nuevo por Alcover, en el que se confirmaron como la banda con mayor personalidad y fuerza del hardcore melódico estatal. Tras varios años de silencio, Strawberry Hardcore vuelve en 2018, con su formación original, para ofrecer una gira de reunión que vino acompañada de la reedición de sus dos discos en un mismo CD, dando pie a una esperada continuidad que abre nuevas expectativas en todos los frentes.

Discografía

Strawberry HC (2001)

Todos vamos a morir (2007)

Vídeo

Enlaces y redes