NARCO

Narco es una banda sevillana formada en 1997, practicante de sonidos duros, combativos y agresivos, y con una estética impactante. Hace una década fue denominado como “el grupo español más original de los últimos tiempos” por la revista Rocksound (abril 2000).

Narco muestra en cada uno de sus discos unos riffs muy elaborados, un increíble sonido y una gran variedad de influencias musicales. Su perfecta combinación de guitarras, samples y scratchs, forja un estilo propio e inconfundible donde conviven el metal, el rock y el rap. Las voces de Distorsión Morales y Vikingo M.D. suenan extremadamente salvajes, intercalando violentos cambios vocales con textos rotundos, envenenados de ironía y crudeza.

A título informativo debe constar que entre los años 1.997 y 2.003 el grupo dio nada más y nada menos que 492 conciertos, llegando a vender un total de 500.000 entradas. Todo ello nos deja una media de asistencia de unas 1.000 personas por evento.
En el 2.003 decidieron tomarse un descanso y en 2.008 volvieron a la carretera, editando en 2010 “Alita de Mosca”, disco que sin duda fue el que obtuvo mejores críticas de toda su carrera. En Enero de 2013 sacan a la luz un nuevo L.P. “Versiones para no dormir”, con covers de bandas como The Prodigy, Sodom, Los Saicos, Dead Kennedys, Grupo Exterminador o Eskorbuto, y la colaboración entre otros de Fermin Muguruza, Juan (S.A.) y Finito de Badajoz (Reincidentes).

Tras girar durante dos años presentándo el disco de versiones en directo, en diciembre de 2014 editan “dios te odia” (La Balacera 2014), un disco que supone para ellos el alcanzar la madurez en esta nueva etapa, con un sonido muy definido que incorpora los elementos clásicos de Narco e introduce otros nuevos. En 2015 y 2016 Narco está girando por todo el estado español y por varios países extranjeros.