Hora Zulu

Biografía

Hora Zulu AsaltoSonoroBanda de rock / metal nacida en Granada en el año 2000. Con su álbum debut, “Me duele la boca de decirlo” (2002), se establecieron como una banda inclasificable dentro de un género, ganándose su propio espacio. En cada una de sus composiciones se dan la mano melodías y ritmos increíblemente dispares, creando una fusión perfectamente conectada con la que Hora Zulu comenzó a despuntar dentro del panorama underground.

Su sitio lo encontraron definitivamente con “El que la lleva la entiende” (2006) que consagró a la banda como una de las formaciones más sólidas y prometedoras de nuestro país a todos los niveles. En 2012, tras un intenso periodo de giras y festivales la banda lanza “Siempre soñé saber sobre, nadie negó nunca nada “, quinto álbum de Hora Zulu y, según sus componentes, el más completo hasta la fecha.

Con cinco discos en la calle y más de 600 conciertos en festivales y salas nacionales, en 2013 la banda formada por las guitarras de Paco Luque, el bajo de Alex Bedmar, las baterías de Javi Cordovilla y las historias narradas por Aitor Velázquez, anunció en sus redes sociales un parón indefinido para centrarse en proyectos personales paralelos a la banda ( Pangloss, Vúfalo y Fausto Taranto).

En 2018, la banda reapareció con una nueva gira y dos nuevos temas, “Beatus Ille” y “Y si acaso”, primer avance del que será el nuevo disco de Hora Zulu que verá la luz en 2019.

Discografía

Me duele la boca de decirlo (2002)

Crisis de Claridad (2004)

El que la lleva la entiende (2006)

Creer querer, querer creer (2008)

Siempre soñé saber sobre, nadie negó nunca nada (2012)

Vídeo

Enlaces y redes