Desde Galiza llega uno de los grupos que más está dando que hablar dentro del nuevo panorama musical estatal. Dakidarría es una banda formada por ocho músicos que fusionan ska, reggae y punk-rock, que apuestan por la energía y la fiesta encima y debajo del escenario, sin dejar indiferente a nadie, una descarga de fiesta y compromiso.

Tras catorce años en activo han editado cuatro discos de estudio (“Fragasaurus Rex” (Síndrome Discos, 2005),  “El futuro nunca existió” (Santo Grial, 2008), “Realidades alienantes…” (Revolution Produccións, 2010),  “… Utopías emergentes (Maldito Digital, 2011)), un recopilatorio en vinilo como celebración de sus diez años de trayectoria (“10 anos na rúa” (DKR Records, 2013)) y un CD+DVD en directo (”De cuncas e de mar” En Directo (Maldito Records, 2015)).

Durante este tiempo han presentado su proyecto alrededor de toda la geografía peninsular y parte de Europa (además de una gira que los llevó a recorrer la república Mexicana), actuando tanto en salas pequeñas como en grandes festivales, demostrando que saben adaptarse perfectamente a cada situación.

Actualmente el grupo se encuentra inmerso en la presentación de su nuevo trabajo de estudio “LUME” (2018).